"Me gusta crear vídeos que se puedan imitar, que los jóvenes los puedan llevar a los talent shows, que los puedan imitar desde los más pequeños hasta los más grandes".
Daddy Yankee
Cantante
Daddy Yankee aún recuerda cuando realizaba vídeos con un presupuesto de $5 mil y soñaba con tener a algún famoso como artista invitado.
“Muchas veces hablo de eso. Cuando estábamos haciendo los vídeos, a veces decía: ‘Tú te imaginas, que ¡pum! por ahí entre tal o cual persona’. Y me decían: ‘Tranquilo, que lo que hay son cinco mil’”, recordó.
Pero eran días buenos, dijo, “porque el poco dinero te obliga a crear”.
Sus sueños no tardaron en convertirse en realidad. Poco a poco, los presupuestos fueron creciendo y sin que se diera cuenta, tenía al intérprete de hip hop Snoop Dogg acompañándole en el vídeo de “Gangsta Zone”, que se grabó a principios de 2006 en varios escenarios de Torres de Sabana.
Tampoco se equivoca cuando dice que mientras menos billetes haya más se trabaja en el resultado final, porque hoy -en días de abundancia- filmar un vídeo que supere al anterior se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.
Ante el estreno mundial de su nuevo vídeo “Pose”, hoy por hoy por primerahora*.com, el artista compartió lo que fue el proceso creativo.
En las imágenes también integró a los Jabbawockeez, ganadores de la primera edición de la competencia America’s Best Dance Crew de la cadena de televisión norteamericana MTV.
“Siempre busco romper los esquemas, lo que es el patrón del vídeo. Siempre se destaca por la creatividad, eso es lo que busco en estos momentos”, expresó.
Además del elemento creativo, el intérprete de reguetón deseaba que los noctámbulos se identificaran.
Detalló que para lograrlo se sumergió en las discotecas y decidió retratar el mismo escenario: el mano a mano que se da en el baile y las chicas fotografiando todo lo que allí ocurre.
“Los Jabbawockeez le dieron un distintivo y salió lo otro que quería proyectar, que era esa energía y buena vibra que hay en las discotecas”, agregó.
El vídeo, dirigido por Jessy Terrero, fue rodado en el club Goa, ubicado en Hollywood Boulevard, en Los Ángeles, California. En el mismo participaron más de 20 modelos de diversas nacionalidades.
“Me gusta crear vídeos que se puedan imitar, que los jóvenes los puedan llevar a los talent shows, que los puedan imitar desde los más pequeños hasta los más grandes”, dijo.
El sencillo “Pose” se encuentra en la producción “Talento de barrio” que publicaría el 15 de julio.
Estrena la película
El material musical “Talento de barrio” servirá de aperitivo al estreno de la película del mismo nombre.
El equipo de trabajo de Daddy Yankee está cuadrando la salida de la cinta para el miércoles 23 de julio en el New York International Latino Film Festival que presenta la cadena HBO.
Aún no se han dado los detalles del estreno, pues se mantienen las conversaciones para determinar el lugar y la hora en que se presentaría el filme.
“Talento de barrio”, también protagonizada por Daddy Yankee, fue filmada en Puerto Rico y es totalmente en español.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario